Inspirando

Inicio>Inspirando>La tapa perfecta

La tapa

perfecta

No hay mayor ejercicio de inspiración que el que se reúne en las miles de tapas degustadas cada día en los bares de Sevilla. Confluencia de sabores desde los que se comparten las raíces culinarias de una tierra con grandes recursos gastronómicos.

Manzanilla Olive te ofrece la tapa perfecta.

La que abre el recorrido, la primera letra en el romancero de tasca: la aceituna.

la biodiversidad como valor

Las recetas

Tradicionales como aperitivos, las aceitunas han comenzado a tomar protagonismo en la amplitud de la gastronomía local e internacional.

Las aceitunas son ingredientes en multitud de platos. Su gran variedad de matices organolépticos y cromáticos hacen de ellas un recurso versátil para expertos e iniciados. Las podemos utilizar en cualquier tipo de recetas, tradicionales y modernas: carnes, pescados, pastas, pizzas. Y en preparados como paté, panes y dulces.

Explora tu creatividad y disfruta de las posibilidades que te mostramos aquí.

Comer aceitunas. Comer sano

Las aceitunas son un alimento muy saludable y con significativas cualidades organolépticas. Las aceitunas –parte de la ya mencionada y conocida dieta mediterránea– son ricas en hidratos de carbono, fibras y vitaminas. Es muy digestiva, baja en ácidos grasos y tiene propiedades aperitivas.

7 aceitunas pesan unos 25 gramos*

Por todas estas razones, además de contribuir a una dieta equilibrada, las aceitunas tienen multitud de propiedades, que se han ido pasando de generación en generación como remedios tradicionales. Así, las aceitunas, si se comen crudas, funcionan como laxantes, y las hojas del olivo, sirven para bajar la tensión arterial o ayudar en los problemas digestivos y hepáticos.

*Si no son de la variedad gordal sevillana.

Aceitunas (unidades)7
Energía (Kcal)  49
G monoinsaturados (g)3,5
Fibra (g)1,1
Calcio (mg)15,75
Potasio (mg)22,75
Vitamina B6 (mg)0,005
Vitamina A: Eq. Retinol (μg)5,5
Vitamina E (mg)0,4975

Fuente: Moreiras et al. 2013. Tabla de composición de alimentos. Ed. Pirámide.

Aproximadamente 37 de las 139 variedades de aceitunas más reconocidas internacionalmente son cultivadas en España

MAGRAMA, 2006: Variedades de olivar, Núm. 2117 HD