Una cita ineludible para Manzanilla Olive

Inicio>Manzanilla Olive>Una cita ineludible para Manzanilla Olive

Una cita ineludible para Manzanilla Olive

Un año más, Manzanilla Olive, S. Coop. And. es fiel a sus citas de estar presente en las Ferias Agroalimentarias de relevancia internacional como Anuga (Alemania), PLMA Chicago y Ámsterdam, Sial París, Alimentaria Barcelona, Biofach, etc.

Ferias agroalimentarias, que nos brindan una magnífica ocasión para consolidar relaciones comerciales, incrementar las exportaciones y generar nuevas oportunidades de negocios. Son oportunidades valiosas, ya que no sólo proporcionan “visibilidad”, sino que ofrecen muchas más opciones dentro de un mismo espacio físico y en un corto plazo de tiempo que se debe aprovechar al máximo para obtener óptimos resultados.

Añade valor al trabajo del equipo comercial

Podemos definirlas como “un escaparate” o como una clase intensiva de desarrollo de estrategias comerciales, donde vamos a poder ver, a ser visto y oído, de una manera más cercana; nos va a permitir conocer las últimas tendencias del sector, del mercado y del consumidor; poder compartir con empresas competidoras un espacio común, mostrar y adquirir nuevas ideas innovadoras y punteras, conocer de primera mano hacia donde se dirigen nuestros rivales de mercado y redefinir nuestras estrategias comerciales.

Una nueva oportunidad, un nuevo reto

Cuando el equipo comercial de nuestra empresa aterriza en una nueva Feria Agroalimentaria, sabe de antemano que va a tener que manejar gran volumen de datos e información en un corto periodo de tiempo. Esa información proviene de potenciales clientes, proveedores, empresas de la competencia y nuevos tendencias de consumo.

El pasado mes de octubre de 2017, un grupo de miembros de la Directiva de Manzanilla Olive asistió a la edición bianual de Anuga en Alemania, esta es ya la edición nº 34; Evento que congrega una parte considerable de la industria agroalimentaria mundial.

La feria es visitada en cada edición por más 150.000 visitantes profesionales del sector de la alimentación y bebidas de todo el mundo, donde se dan cita los productores y compradores de las grandes apuestas mundiales y revelan las tendencias e innovaciones que van perfilando la nueva industria agroalimentaria del mañana.
Estar físicamente como empresa expositora, o como visitante de una Feria de tal envergadura, es sin lugar a dudas, una gran oportunidad para promover la imagen de la empresa así como mostrar sus productos.

Pero, vayamos concretando, ¿de qué ventajas estamos hablando?

……De concentrar en un mismo lugar y en un corto periodo de tiempo, a un importante número de clientes potenciales, proveedores e incluso intermediarios.

…….De la oportunidad que representa poder difundir la imagen de nuestra empresa y presentar sus productos frente a un elevadísimo número de personas, entre las que nos encontraremos clientes, competidores, distribuidores, etc.

…..De evaluar el nivel de interés que se muestra por nuestros productos y el nivel de adecuación de los mismos a la demanda actual, pues es una buena forma de comprobar si nuestro producto se ajusta o no al mercado objetivo.

….De poder conocer, comprobar y analizar los productos y precios de los productos de nuestra competencia.

..….De evaluar si la empresa tiene suficiente capacidad para atender con profesionalidad pedidos de un mercado internacional / nacional.

….De conseguir de primera mano información sobre las nuevas tendencias del mercado; valiosa para el desarrollo de nuevos productos o para mejorar los que ya se están ofreciendo.

…. De crear o ampliar acciones comerciales con compradores potenciales o actuales, respectivamente.

….De incluir dentro de la Planificación Estratégica anual de la empresa, la asistencia a determinadas Ferias y eventos nacionales e internacionales.

…..Obtener visibilidad, presencia que te permitan generar, con posterioridad, noticias para tu plan de comunicación.

Hay aún más razones para que la agenda de Manzanilla Olive, se colme cada año de citas para la asistencia a Ferias Internacionales y nacionales, estas razones son las de continuar trabajando en conjunto por este gran Proyecto común.

“Cada paso que damos juntos es este largo camino es un gran logro para todos y todas los que apuestan por el proyecto Grupo Manzanilla Olive”

Dejar un comentario