Trabajando

Inicio>Trabajando>Palabras de nuestro presidente

Presentación

Palabras de nuestro Presidente

Asumo la presidencia de este gran proyecto, Manzanilla Olive, en el que confían miles de agricultores y agricultoras, y donde se han volcado con mucho trabajo, esfuerzo, ilusión y convencimiento por hacerse escuchar y alcanzar un merecido lugar en el sector
agroalimentario andaluz.

Es mucho más que un orgullo para mí; es un gran logro representar a mis vecinos y vecinas, agricultores y trabajadores del campo andaluz, que en su día a día y agotando las horas de luz, trabajan para obtener lo mejor de sus cultivos, de sus cosechas; para ofrecer el mejor de los productos al resto del mundo, porque aman lo que hacen y se entregan de lleno a ello.

Siempre he estado muy vinculado al mundo de la agricultura, conocer con detalle todo lo que conforma y preocupa al sector del aceite de oliva, de la aceituna de mesa y del cereal, sus gentes, su problemática, sus avances, etc., me permite ahora aportar conocimiento, sabiduría, cercanía y entusiasmo por innovar y mejorar en nuestro proyecto común.

Con esta nueva etapa que emprendo como Presidente, continuaré con la labor iniciada por mi antecesor y trabajaré con total convicción para que el Grupo Manzanilla Olive siga siendo un referente en el sector agroalimentario andaluz, español y mundial de la aceituna de mesa, del aceite de oliva y del cereal.

Antonio Candil Cabeza. Presidente de Manzanilla Olive

Manzanilla Olive:
6.000 razones para confiar en nosotros

Recogemos una a una las aceitunas de los olivos, las llevamos hasta nuestras instalaciones y las preparamos con dedicación para que sean el baluarte de la dieta mediterránea. Formamos parte de cada instante en el proceso de esas aceitunas que hemos visto crecer y lo conseguimos a través del trabajo colaborativo y el cooperativismo. Después las dejamos marchar para que millones de personas puedan disfrutar del sabor de nuestra tierra, de la oliva que hemos cuidado, de la aceituna que hemos trabajado. Ésta es nuestra tradición. Es nuestra pasión.

Somos una familia de tradición. Una familia de 6.000 miembros que dedica su vida a conseguir que las aceitunas de Sevilla tengan la mejor calidad.

Hemos crecido junto a los olivos de nuestra tierra, sintiendo el paso de los años en cada nudo, en cada rama, en cada raíz. Hemos crecido y vivido caminando las hectáreas que cultivaron nuestros ancestros, asistiendo al verdeo cada otoño, a la poda en el invierno, al arado cuando cae la primavera, y al riego durante el verano.

¿Sabías que...

España es el país donde se producen más aceitunas del mundo y que Turquía es el principal país consumidor?

¿Sabías que...

Manzanilla Olive, a pesar de ser muy joven, está entre las seis primeras empresas productoras de aceitunas de España?

¿Sabías que...

La producción de Manzanilla Olive supone el cultivo de más de 10.000 hectáreas de olivar de aceituna de mesa?