La primera palabra que nos hace feliz: Aperitivo

Inicio>Curiosidades>La primera palabra que nos hace feliz: Aperitivo

La primera palabra que nos hace feliz: Aperitivo

Al Atardecer y siempre con Amigos,

nos tomamos unas Aceitunas como Aperitivo.

Estudios sobre el consumo de los aperitivos, hay muchos; y todos ellos coinciden en una cosa:

“el consumo de los aperitivos tiene un importante “rol sociabilizador y de efecto favorable en la salud emocional de las personas”

 

En realidad sentarse en compañía en torno a una mesa, ya sea en casa o en la calle, y compartir unos momentos distendidos con aperitivos como las aceitunas, los encurtidos, los frutos secos, los altramuces, las patatas fritas, etc., etc.;  mientras surgen conversaciones, nos ponemos al día con los amigos, con la familia, con la pareja, etc. Y siempre, siempre son momentos que se buscan, se organizan y se desarrollan por placer y en grata compañía, porque nos proporcionan bienestar y relajación.

En cuanto a las zonas geográficas (hablemos a nivel nacional), ¿dónde se producen con más frecuencia estas reuniones compartiendo una charla amenizada con aperitivos? ¿Pensáis que hay algún rincón en España donde no se acostumbre a este ritual?, pues está extendido por todas las zonas de la geografía española, tanto para hacerlo en casa como fuera de ella.

Y en  cuanto a las edades donde se marca mayor tendencia a disfrutar del consumo  un aperitivo, estamos todos de acuerdo ¿verdad?, el aperitivo no tiene edad, ni sexo, ni clase social, eso sí, el horario si va a depender del día de la semana, de la época del año, pero es seguro que el mediodía o el atardecer son los momentos más indicados para tomar unas aceitunas manzanillas rellenas de anchoa, unas gordales aliñadas, etc. con alguna bebida que potencie su sabor.

Por lo tanto, debemos reflexionar sobre la importancia que tiene la aceituna de mesa como aperitivo, sobre el ser humano, sobre su sociabilización, su dieta y su salud emocional.

El placer, el sabor,  poder compartirlo con otras personas y hacer del momento la mejor ocasión del día para hablar, escuchar, reír, etc, son las principales razones y motivaciones que nos mueven hacia el consumo de las aceitunas de mesa (como aperitivo).

Y un detalle que no debe pasar por alto, es como se ha incluido y ha sido aceptado en la llamada dieta sana o la universalmente conocida Dieta Mediterránea, eso sí, unos aperitivos más que otros. Es el caso de las aceitunas de mesa,  que afortunadamente están más presentes en la elaboración de platos y como aperitivo exclusivo de momentos especiales.

Aceituna de mesa, el aperitivo que te hace feliz

Es increíble como la aceituna de mesa,  que estando al alcance de todos y en multitud de versiones y presentaciones, sea capaz de contribuir tanto a la mejora del estado de ánimo y salud emocional de la persona, por ser quizás el aperitivo con más presencia en la historia del ser humano.

Por tanto, y sabiendo que somos grandes productores de aceitunas de mesa, disfrutemos más de la felicidad con su consumo, compartido o no, pero seamos conscientes del valor que como alimento saludable y como promotor de buenos momentos, tiene para nosotros.