Nuestra Cooperativa de segundo grado Manzanilla Olive, que se encuentra entre las seis primeras productoras de aceituna de España, se integra en la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (ASEMESA).

Desde este pasado miércoles 10 de marzo, Manzanilla Olive forma parte de ASEMESA como empresa que realiza todo el proceso de elaboración de la aceituna y la comercialización de nuestra producción.

Manzanilla Olive es una de las empresas de mayor crecimiento en el sector de la aceituna en los últimos años, con nuestra sede en Utrera (Sevilla). Somos una cooperativa constituida en 2010 y compuesta por más de 6500 socios, trabajadores del campo, y con nueve cooperativas base de primer grado situadas en la provincia de Sevilla y una en la provincia de Huelva. Tenemos tres secciones principales, aceite, cereales y destaca la sección de la aceituna de mesa. En el año 2014 se iniciaron las actividades de envasado para la exportación y comercialización de nuestros productos en el mercado nacional. En la actualidad contamos con más de 130 trabajadores y la producción cultivada supera las 12.000 hectáreas de olivar de aceituna de mesa. Manzanilla Olive es una empresa agroalimentaria que realiza el proceso completo desde el campo a la mesa, y aporta valor al sector de la aceituna y del olivar.

ASEMESA representa al sector desde hace más de 90 años, integrando a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. Sus empresas asociadas proceden de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura, y el total de las operaciones de éstas superan el 70% de la facturación del sector.