El Grupo Manzanilla Olive continúa su trayectoria de crecimiento.

Inicio>Manzanilla Olive>El Grupo Manzanilla Olive continúa su trayectoria de crecimiento.

El Grupo Manzanilla Olive continúa su trayectoria de crecimiento.

Para el Grupo Manzanilla Olive, alcanzar una óptima dimensión empresarial, constituye una preocupación constante, por ello define entre sus objetivos estratégicos la firme voluntad de integración de nuevos productos y servicios para el horizonte temporal 2017 – 2020. Para poder afrontar los retos de la globalización y a la vez superar muchas de las limitaciones estructurales y económicas que tienen las sociedades cooperativas para su expansión y crecimiento sin tener que abandonar el modelo empresarial actual.

Por la mejora de la estructura empresarial

El pasado 20 de septiembre un nuevo miembro pasa a formar parte de la base social de Manzanilla Olive, la Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera San Bartolomé de Paterna del Campo, Huelva,   es el nuevo miembro oficial de la Sección de aceituna de mesa del  Grupo  Manzanilla Olive, conformando así una base social de 11 Cooperativas agrarias de primer grado, 10 de la provincia de Sevilla y 1 de la provincia de Huelva.

Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera San Bartolomé.

Con esta nueva incorporación, Manzanilla Olive aumenta su volumen de producción en  aceituna de mesa en 1,1 Millones de kilos aproximadamente.

Por su parte,  Olivarera San Bartolomé posee una línea de recepción de aceituna de mesa, y otra línea de recepción de aceituna de molino. Principalmente conocida por las excelencias de su Aceite de Oliva Virgen Extra ya que en la campiña de Paterna del Campo, Huelva, se obtiene desde siglo XIII un Aceite de Oliva Virgen Extra único en el mundo gracias a su variedad; la Verdial de Huevar, que le otorga un sabor y un cuerpo solo producido por unos olivares tradicionales centenarios y el microclima de la zona. Igualmente la zona del Aljarafe en la que se enclava Olivarera San Bartolomé es conocida mundialmente también por la gran calidad de su aceituna de mesa, principalmente en las variedades Manzanilla de Sevilla, Gordal de Sevilla y Verdial de Huevar, estando la zona productora incluida dentro del ámbito de actuación de las futuras IGP´s Manzanilla de Sevilla y Gordal de Sevilla.

Cuando en 2010 se definió el objetivo general de Manzanilla Olive, se sentaron las bases para iniciar un proyecto ambicioso y no menos responsable por el que se comprometían a muchas personas y empresas a alcanzarlo, las cuales pusieron de manifiesto su orgullo y satisfacción por participar en  dicho fin.

Consolidar al Grupo Manzanilla Olive como empresa líder del sector del olivar y el cereal.

Desde esa fecha, hombres y mujeres continúan  trabajando y aunando fuerzas para consolidar al Grupo como empresa líder en el sector de la aceituna de mesa,  el aceite de oliva virgen extra y el cereal, salvaguardando los principios rectores que vieron nacer a Manzanilla Olive.

Respetuosa con el medio ambiente, socialmente responsable en cuanto a su gestión y por su compromiso social y medio ambiental, innovando en procesos y producto, garantizando la calidad y seguridad alimentaria de sus productos con un novedoso sistema de trazabilidad; todo ello con el propósito de perpetuar la capacidad de unir voluntades para el bien común de los socios agricultores, del olivar andaluz y de las gentes que la acompañan en este proceso de crecimiento.

 De esta manera gracias a la unión y la transparencia en la gestión, Manzanilla Olive se posiciona progresivamente entre los líderes nacionales e internacionales de la industria Agroalimentaria del sector del olivar y el cereal.

Dejar un comentario