El innovador sistema de gestión de la trazabilidad de Manzanilla Olive.

Inicio>Manzanilla Olive>El innovador sistema de gestión de la trazabilidad de Manzanilla Olive.

El innovador sistema de gestión de la trazabilidad de Manzanilla Olive.

La complejidad de la cadena alimentaria es cada vez mayor y requiere la colaboración del sector público y privado para resolver los retos planteados, entre los que destacan garantizar la calidad,  la seguridad alimentaria y  la protección medioambiental.

Todo ello nos exige disponer de medios de información y comunicación cada vez más innovadores que identifiquen los productos y les hagan un seguimiento desde su origen (trazabilidad) adecuado.

 

propuesta-de-portada

¿Cómo se lleva a cabo desde Manzanilla Olive,esta novedosa gestión de la Trazabilidad?

Cada vez que un agricultor nos entrega sus aceitunas, datos sobre su finca, manejo, etc., son registrados e incorporados en una base de datos.

Esta información va a acompañar al producto a lo largo de todo el proceso de transformación hasta su envasado final, identificando cada lata o frasco que sale de nuestras instalaciones.

Llegados a este punto, ya sabemos de dónde vienen y cómo se han producido las aceitunas que recibimos, sólo tendremos que leer el código QR del envase que llevará a una web donde se introduce el número de lote del producto, y en una sola pantalla podrás visualizar la finca de olivar y el municipio sevillano de donde proceden las aceitunas.

foto-vi-articulo-1

foto-vii-articulo-1

 

Desde la óptica del funcionamiento, la trazabilidad permite un mejor seguimiento y control de producto, evitando fraudes al identificar sus características y procesos aplicados. Una buena forma de controlar los robos en el campo y garantizar al consumidor el producto final.

Nuestro proyecto de gestión de la trazabilidad de aceitunas de mesa que elaboramos, recibe el nombre de TrazaOlive, y que gracias al mismo podrás conocer,  de forma instantánea, la historia de las aceitunas Manzanilla Olive que estás comiendo, y lo que es más importante, estar seguro de que son las auténticas aceitunas de Sevilla.

logo