Durante la mañana de ayer, el Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, celebró un pleno lleno de importantes y decisivos acuerdos que vienen a fortalecer y unir al sector de la aceituna de mesa sevillana.

Ha sido en el pleno de este miércoles 15 de julio de 2020, donde se han aprobado las nuevas certificaciones a nuestra cooperativa Manzanilla Olive como envasadora ya inscrita, y además tenemos el honor de comunicar que ya podemos comercializar nuestras aceitunas amparadas con las etiquetas de las Indicaciones Geográficas Protegidas. Todo con el informe favorable por parte de la certificadora Sohiscert, obteniendo el certificado para la IGP de Gordal de Sevilla y la IGP de Manzanilla de Sevilla. “Sin lugar a dudas hemos apostado, apostamos, y apostaremos, por continuar con el legado del estilo sevillano en el cocido de la aceituna. Y defenderemos la Gordal y la Manzanilla de Sevilla como se merecen, diferenciándolas de otras con atributos distintos”, palabras de Antonio Jiménez Alfonso, nuestro gerente del grupo Manzanilla Olive.

El Consejo Regulador y Manzanilla Olive, estamos convencidos de que el medio rural andaluz es, y ha de seguir siendo, un lugar próspero y atractivo para quienes residimos en él. Y porque el olivar tradicional sevillano, tiene un papel central por su capacidad para generar empleo y riqueza, y formar parte de la identidad e historia de todos los que lo habitamos.

Hoy estamos de enhorabuena. Seguimos avanzando.